El audífono es un dispositivo electrónico que amplifica la señal acústica para que los sonidos sean audibles para el usuario.
En Federópticos Lopezosa ponemos a su disposición gran variedad de audífonos que serán la solución ideal para mejorar su audición tras descartar otros tratamientos quirúrgicos o farmacéuticos.
La nueva tecnología digital nos permite una adaptación precisa al usuario, ayudándole a tener un sonido claro y natural y eliminando los silbidos molestos.
Hay un audífono para cada nivel de pérdida auditiva, de acuerdo con las necesidades de cada persona.
Existen gran variedad de audífonos en función de su forma y lugar de colocación. Los más usados son los siguientes:
- Retroauriculares (BTE)
- Open – Fit
- RIC / Rite
- Intrauriculares (ITE)
- Intracanales (ITC)
- CIC
Se colocan detrás del pabellón auditivo y están conectados a un molde de plástico que se coloca en el oído externo. Son utilizados por personas que padecen una pérdida de audición leve a profunda.
Van detrás de la oreja y suelen ser de tamaño pequeño. Cuentan con un tubo fino que los conectan con el interior del canal auditivo y no necesitan de molde salvo en los casos de pérdida en frecuencias graves. Está indicado para usuarios con pérdidas leves – moderadas y a personas que conservan los graves.
El auricular se sitúa en el canal auditivo. Esto permite una mayor ganancia para frecuencias agudas. Está indicado para pacientes con pérdidas moderadas a severas.
Se colocan dentro del oído, ocupando toda la concha y parte del canal auditivo.
Colocados dentro del conducto auditivo externo, tienen una gran limitación anatómica, ya que no son aptos para oídos pequeños. Son usados en pacientes con pérdidas auditivas de leves a severas.
De menor tamaño que los audífonos intracanales. Se colocan en el canal auditivo. Son aptos para pérdidas de audición de leves a severas.
Nuestros profesionales le asesorarán para elegir el tipo de audífono más adecuado para usted.